viernes, 22 de junio de 2007

GENERACIÓN



¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por profesionales y un equipo multidisciplinario que están comprometidos ética y moralmente con la infancia, adolescencia y juventud más pobre y excluida de la sociedad peruana.

Generación, Promueve y defiende los Derechos Humanos; y más específicamente los Derechos del Niño en situación de calle. Toma de su intervención la Convención sobre los Derechos del Niño, la Doctrina de Protección Integral, que reconoce a los niños como sujetos de derechos; y la Doctrina de Promoción del Protagonismo Integral, que reconoce al niño como actor social, sujeto social de derechos, sujeto económico y político.

¿Cómo trabajamos?

Generación sale al encuentro de los niños en situación de calle. Primero, tomamos contacto con ellos y luego buscamos establecer un vínculo afectivo.

¿ Por qué lo hacemos?

Porque queremos contribuir en la construcción de un país diferente en donde los niños sean felices en libertad y sean protagonistas de sus vidas

¿Cuáles son nuestros OBJETIVOS?

El objetivo de la institución es “Defender los Derechos del Niño y de la Mujer en un marco de vigencia y respeto a los Derechos Humanos en el Perú”. Este objetivo se concreta a través del diseño de programas y la ejecución de proyectos de carácter educativo, productivo, organizativo de promoción y prevención social, que buscan desde la sociedad civil contribuir al diseño de políticas sociales que coadyuven al mejoramiento de las capacidades humanas de la niñez pobre y excluida. Generación, aspira a que su trabajo contribuya a la construcción de una sociedad que valore, respete y proteja a sus niños. Una sociedad que garantice plenamente a los niños en riesgo el ejercicio y, pleno goce de sus derechos por ser los niños y niñas sujetos sociales de derechos y protección integral.

¿Cual es nuestra MISIÓN?

Somos una organización conformada por profesionales de diversas especialidades y un grupo de jóvenes que vivieron en situación de calle. Luchamos y trabajamos por la defensa de los Derechos Humanos de los niños en riesgo. Creemos que un ser humano con oportunidades puede ser creador y protagonista de su propio destino. Por eso: Fortalecemos la autoestima y las capacidades de los niños y niñas en situación de calle. Protegemos y defendemos sus derechos, los apoyamos y acompañamos en la construcción de sus proyectos de vida.

¿Cuál es nuestra VISION?
Los niños, niñas y adolescentes que vivieron en las calles, tienen oportunidades para el desarrollo de sus capacidades y el ejercicio y goce de sus derechos como ciudadanos y productores. Nuestro trabajo se enmarca en la Convención sobre los Derechos del Niño, instrumento jurídico internacional - firmado y ratificado por el Estado Peruano- que reconoce a todos los niños, niñas y adolescentes como sujetos sociales de derechos.

NUESTROS PRINCIPIOS
Luchamos por la defensa de los derechos humanos de los niños, adolescentes y jóvenes en alto riesgo, fortaleciendo la autoestima, reconociendo sus capacidades conjuntas y respeto mutuo practicando la afectividad y la autoridad porque creemos que un ser humano con oportunidades puede ser creador y protagonista de su propio destino.










No hay comentarios: